Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Almería da luz verde al Museo de Artes Religiosas

La lluvia y el mal tiempo provocaron que ayer, por primera vez en 25 años, el pleno del Ayuntamiento de Almería se celebrara fuera de la que ha sido su sede oficial y sobre el escenario de un salón de actos, en la Casa de la Juventud. Y así será hasta el día en que quede rehabilitado el edificio histórico y no exista riesgo de derrumbes. El punto central abordó la aprobación definitiva del estudio del Museo de las Artes Religiosas propuesto por el Grupo Independiente por Almería (Gial), que salió adelante sin los votos de PSOE e IU. En el pleno se confirmó, de otro lado, la composición del grupo municipal del Gial, que pasa a tener únicamente cuatro concejales, tras la expulsión de Pilar González Pradas.

Pero el punto fuerte del orden del día vino con la aprobación del estudio de detalle del llamado Museo de las Artes Religiosas, propuesto por el concejal de Turismo, Miguel Cazorla, del Gial. El concejal de IU, Diego Cervantes, criticó la actuación propuesta y aseguró haber defendido siempre el esfuerzo y el trabajo de las cofradías, si bien no ve "lógico" hacer cesiones de terreno en la situación actual. "Es mucho más importante, desde todos los puntos de vista, que el Centro Andaluz de la Fotografía tenga una sede y colaboremos con la Junta para que se le caiga la cara de vergüenza", dijo Cervantes. Desde el PSOE se puso en duda la viabilidad del proyecto del anillo museístico.

Por su parte, el líder de los independientes y concejal de Urbanismo, Juan Megino, defendió el proyecto y negó que su utilice como para obtener beneficio político. "Estamos intentando ofrecer un servicio para la comunidad, les guste o no les guste", afirmó Megino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de marzo de 2005