Algeciras
Un indigente marroquí, muerto por hipotermia en Algeciras, y un pastor de Tarifa, muerto al caer por un terraplén, son las dos víctimas mortales que dejó tras de sí ayer el temporal.
El cuerpo sin vida de un indigente marroquí fue encontrado en la mañana de ayer por agentes de la Policía Local de Algeciras en un inmueble de la calle Arbolito junto al que yacía otro compatriota en estado de semiinconsciencia. Tras alertar a una dotación del Cuerpo Nacional de Policía se comprobó que el primero de los indigentes había fallecido a causa de una hipotermia mientras que el segundo se encontraba en estado grave por lo que fue trasladado al hospital Punta Europa de esta ciudad.
La segunda víctima que el temporal de frío y lluvia se cobró ayer en el Campo de Gibraltar fue un hombre de 67 años de edad y pastor de profesión, que fue encontrado semihundido entre unos zarzales existentes en el arroyo Río del olivar, en el término municipal de Tarifa, en el paraje de la zona denominada Cañada Matatoro. Aunque aún no hay una causa oficial del fallecimiento, las primeras indagaciones apuntan a que resbalara, se golpeara en la cabeza y se ahogara en el arroyo.
Familiares de la víctima denunciaron su desaparición en la tarde del pasado lunes después de que horas antes saliese con su ganado por la zona de la Cañada de Matatoro. Tras doce horas de búsqueda, F.R.C. fue hallado su cuerpo, prácticamente sumergido, a 200 metros del puente de La Inglesa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de marzo de 2005