Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO y UGT piden solidaridad a los ciudadanos con los interinos encerrados

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han organizado para hoy una concentración en Vitoria en apoyo a los profesores interinos encerrados en el instituto Bertendona de Bilbao que perderán su estabilidad al no lograr el perfil lingüístico 2, que permite dar clases de euskera o en euskera. El objetivo de ambas centrales es movilizar a la sociedad para forzar a Educación a que ofrezca una salida al conflicto. Un grupo de docentes de los 157 afectados por la medida lleva 11 días encerrado en el instituto bilbaíno a la espera de una solución.

Comisiones Obreras y UGT confían en agotar todas las vías, la de la negociación, la jurídica y la de la movilización. Por eso han convocado para hoy una concentración en la Plaza Circular de la capital vizcaína a las 18.45. Incluso el Ararteko ha terciado en el conflicto y ha instado al departamento a encontrar "fórmulas adecuadas para propiciar la trayectoria profesional" de los interinos, algunos de ellos con cerca de 20 años de servicio.

Una delegación de las Juventudes Socialistas de Euskadi, encabezada por su secretario general, Eduardo Madina, visitó ayer a los encerrados para transmitirles su apoyo y defender sus derechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de marzo de 2005