Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zirbaya de queso o huevos moles

- Zirbaya de queso fresco (entrante)

Ingredientes: 500 gr. de queso fresco de oveja, 75 gr. de cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 huevos, 100 gr. de harina, sal, cilantro verde y pimienta.

Elaboración: Desmenuzar el queso. El cilantro y la cebolla picada se mezclan con el queso y se le añade la pimienta. En una ollar se vierte un litro de agua con dos cucharadas de aceite y sal. Añadir la mezclar y cocer. Por último se aparta y se espesa con huevo y algo de harina.

- Sopa de ajo (primero)

Ingredientes: media cabeza de ajos, aceite de oliva virgen extra, media barra de pan y vinagre.

Elaboración: Freír los ajos y el pan. Hervir agua con sal e incorporar los ajos y el pan frito hasta que éste se diluya con el caldo.

- Berenjenas rellanas (segundo)

Ingredientes: 6 berenjenas, 500 gr. de carne picada, media cebolla, tomate frito, pimienta negra, salsa bechamel, queso rallado, aceite de oliva extra y sal.

Elaboración: Vaciar las berenjenas partidas por la mitad. Se trocea la pulpa y se reserva. Salar los cuencos y se dejan boca abajo para que escurran el líquido amargo. Se ponen 4 cucharadas de aceite en una cazuela y se fríe la cebolla a la que se le añade la pulpa de las berenjenas. Freír a fuego lento hasta que se forme una masa homogénea y vaya soltando el aceite. Después se le agrega la carne picada para sofreírla y se salpimienta. Se añade medio vaso de tomate frito y se deja cocer 5 minutos. Se rellenan las berenjenas, se cubren con la bechamel y se adornan con queso rallado y se gratinan en el horno durante 15 minutos.

- Huevos moles (postres)

Ingredientes: 1 litro de leche, 8 huevos frescos, 250 gr. de azúcar y canela.

Elaboración: Hervir la leche con una rama de canela. Poner las claras a punto de nieve. Echar el merengue a la leche hervida. Con la leche que resta, se mezclan las yemas hasta conseguir una crema para cubrir. Se adorna con canela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de marzo de 2005