El Ayuntamiento de Móstoles multará con 300 euros a los ciudadanos que coloquen, "sin la debida autorización, carteles, pancartas o adhesivos en las farolas o en los árboles de la ciudad", según fuentes municipales.
El segundo teniente de alcalde, Daniel Ortiz, explicó ayer que el gobierno local, del PP, "se ha propuesto llevar a cabo las actuaciones que le corresponden, para atajar y reducir los hechos vandálicos que se suceden en la ciudad, colaborando para ello con el resto de las administraciones y poderes públicos a la solución de estos hechos que contribuyen a dañar la estética de la ciudad".
Ortiz indicó que este tipo de sanciones están recogidas en la ordenanza municipal de Protección de los Bienes Públicos y Elementos Urbanísticos y Arquitectónicos de Móstoles.
Pidió la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad y para que "se pongan en conocimiento del Consistorio los casos de vandalismo que vuelvan a ensuciar las paredes y fachadas, con objeto de que sean sus autores los que soporten el coste de la limpieza".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de marzo de 2005