Agentes de la comisaría de Latina intervinieron 10.000 pastillas de LSD y detuvieron al principal distribuidor de drogas de diseño en locales de copas de la zona. Comenzaron a investigar en las zonas de ocio, donde descubrieron que el LSD lo vendía un suramericano que se desplazaba por el barrio en un coche de gran cilindrada, según la Jefatura Superior de Policía.
Tras localizarle y vigilarle, cerca de su domicilio, le observaron introduciendo una gran maleta en su vehículo. Dentro llevaba dos paquetes con 10.000 pastillas de LSD y repelente para rociar los paquetes e impedir que los detectaran los perros de la policía. Le detuvieron con su compañera sentimental. Ambos dicen llamarse Carlos Alberto R. M. y Miriam R. L.
Por otro lado, en el distrito Centro, la policía detuvo a un turco que presuntamente traficaba con heroína. El arrestado, Naci K., de 49 años, llevaba 62 gramos de esta droga cuando le detuvieron y tiene antecedentes por tráfico de drogas, tenencia de armas, falsificación de moneda, infracciones a la Ley de Extranjería y omisión del deber de socorro. Está en situación irregular en España y se le ha abierto expediente de expulsión. En su domicilio, los agentes encontraron 3.150 euros, 14 teléfonos móviles y una báscula de precisión.
En Usera la policía también arrestó a dos hermanos, uno menor y otro de 25 años, que vendían hachís en su domicilio, mientras que en el aeropuerto de Barajas intervino dos kilos de cocaína en las maletas de dos hermanos dominicanos y 1.740 gramos de esta droga también en el doble fondo de la maleta de un ciudadano griego. También la policía detuvo a una boliviana de 29 años que llevaba un kilo de cocaína en bolas dentro de su organismo, y a un venezolano de 36 años con otro kilo dentro de su cuerpo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de marzo de 2005