Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La calle de O'Donnell, cortada desde hoy hasta el 23 de marzo

El Ayuntamiento de Madrid ha cortado al tráfico, desde hoy y durante las próximas dos semanas, la calle de O'Donnell, en sentido de entrada al centro de Madrid, entre las calles de Lope de Rueda y de Antonio Acuña, con el fin de acometer las obras para prolongar el paso inferior de la citada calle. No habrá cambios de la circulación en el sentido de salida de la capital.

Esta prolongación de la calle de O'Donnell suele ser escenario, en la hora punta de la mañana, de fuertes retenciones de tráfico.

Hasta el próximo 23 de marzo, los conductores que se dirijan a la Puerta de Alcalá serán desviados siguiendo los ejes de Doctor Esquerdo, en sentido a la plaza de Manuel Becerra, y las calles de Goya y Alcalá.

En cambio, los automovilistas que circulen en dirección al Retiro podrán tomar un itinerario alternativo por la calle de Ibiza y las vías perpendiculares.

Para evitar la congestión y facilitar la circulación por los itinerarios alternativos, el Ayuntamiento limita la posibilidad de incorporarse a la calle de O'Donnell en sentido entrada desde la calle del Doctor Esquerdo.

Las líneas de autobús 2, 28 y N6 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que circulan por la calle de O'Donnell en el tramo afectado por los cortes a la circulación, modificaran también sus itinerarios durante las próximas dos semanas, según fuentes del Ayuntamiento.

Por ello, el Consistorio recomienda a los madrileños utilizar como alternativa el metro, especialmente las líneas 2, 4, 6 y 9.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de marzo de 2005