La muerte de un obrero en La Zubia (Granada) al ser golpeado el lunes por una pieza de una grúa se debió a causas fortuitas o a la mala suerte. Este es el resultado de las primeras investigaciones realizadas por el personal técnico de los sindicatos UGT y CC OO, según sus respectivos sercretarios provinciales de Granada, Mariano Campos y Rafael Roldán que ayer organizaron una concentración silenciosa frente a sus respectivas sedes.
José Antonio C. R. falleció a causa de la hemorragia interna que le provocó la caída de un elemento de una grúa en la que falló un pestillo de seguridad. El secretario provincial de UGT señaló ayer que sus técnicos comprobaron que esa grúa, prácticamente nueva, se encontraba en buen estado de conservación, por lo que descartaron, en principio, achacar cualquier responsabilidad a la empresa.
Mariano Campos destacó sin embargo que el accidente se produjo fuera del horario de invierno que establece el convenio colectivo, aunque matizó que el trabajador podría estar realizando horas extraordinarias. "Todo parece indicar que el siniestro se debió más a la mala suerte que a una falta de prevención", dijo por su parte Rafael Roldán, que pidió la revisión de toda la maquinaria de obras de la provincia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de marzo de 2005