Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El acusado de matar a su compañero de robo por delatarlo niega los hechos

El hombre acusado de matar a su compañero de piso por haberlo delatado por un robo negó ayer que asfixiara a la víctima, en el juicio que comenzó ayer ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga. Jorge G. G. también negó haber participado en el robo, perpetrado en las oficinas de la entidad Amifto de Torremolinos, donde ambos habían trabajado y residían.

La Fiscalía solicita 19 años de cárcel por el asesinato y otros cinco años y medio de prisión por los delitos contra la administración de justicia y robo. "No es cierto que lo matara. No había motivos tan grandes como para quitarle la vida a una persona", declaró el acusado, quien negó que amenazara a la víctima. "Lo único que le dije fue que lo mismo que me había metido en el embolado del robo, que me sacara, porque no tenía nada que ver".

El acusado explicó que el fallecido le había alquilado una habitación en su casa, y afirmó no saber por qué personas que conocían al fallecido -del que dijo que "estaba liadillo con la heroína"- le acusan del asesinato.

Según el escrito de calificación del fiscal, el acusado y la víctima entraron en Amifto en noviembre de 2002 y se llevaron dos ordenadores portátiles. En diciembre, la víctima fue a la comisaría y dijo que el autor material del robo fue su compañero y que éste "lo venía amedrentando con matarle" si lo delataba. El fallecido se alojó durante unos días en casa de unos amigos y reclamó al imputado que abandonara la vivienda, aunque éste declaró que la víctima se fue porque no había luz y no veía bien. Según el fiscal, el procesado asfixió a la víctima con dos bolsas de plástico, y arrojó el cadáver a un pozo, donde fue descubierto en enero de 2003.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de marzo de 2005