Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CRISIS DEL CARMEL Y SUS EFECTOS

Un ex militante lleva al PSC de Sabadell a la fiscalía del TSJC

Ramón Rodríguez, un ex militante socialista que actualmente preside la Agrupació de Músics de Sabadell, ha llevado al PSC de Sabadell ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Según se afirma en la denuncia, "el comportamiento" del alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y de los concejales Juan Carlos Sánchez, Joan Manau y Francisco Bustos "podría constituir delito".

Las acusaciones fueron archivadas por el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, por considerar que en la denuncia "no se describe ninguna conducta constitutiva de delito". Rodríguez ha decidido llevar ahora la misma denuncia ante el fiscal anticorrupción. Según este ex militante socialista, el PSC le pidió que las facturas efectuadas por su empresa de los gastos electorales de las elecciones municipales y europeas del 1999 "fueran cambiadas y que pasaran a ser fiestas del PSC de Sabadell". Además, continúa Rodríguez, "el PSC nos obligó a abultar facturas (...) para tener dinero en negro".

El PSC asegura que un abogado ya está analizando las declaraciones del ex militante socialista para emprender esta misma semana acciones legales contra él por "falsedades". "Creía que por ser militante tenía derecho a contratos municipales", afirma Manau.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de marzo de 2005