Según los datos "contrastados y correctos" aportados desde la Consejería de Educación, los profesores interinos que han secundado la huelga el día 17 de febrero de 2005 en la provincia de Jaén han sido 32 profesores.
Según constaté personalmente, sólo los profesores desplazados a la manifestación que se celebró ese mismo día en Sevilla y que evidentemente secundábamos la huelga, al menos duplicaban ese número.
Los datos aportados por la Consejería y aparecidos en prensa son una mentira que atenta sobre los derechos y libertades de las personas y debe entenderse esta carta no como defensa de los intereses que me llevaron a secundar la huelga, sino como una defensa de mis derechos como ciudadano.
No quiero que mi derecho a la huelga sólo me sea reconocido como una sanción económica. Hacer uso de este derecho supone un sacrificio para mí y mi familia, un perjuicio para mis alumnos y compañeros de trabajo. Los datos aportados desde la administración suponen una humillación y una burla hacia mi decisión de hacer uso del artículo 28 de nuestra Constitución.
Mi mayor sentimiento de alegría sería esperar que todo se debiera a un error y desde la administración se corrigiese los verdaderos datos. .
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de marzo de 2005