Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cien mujeres en traje de novia, en una 'performance' contra el maltrato

Unas cien mujeres vestidas con trajes de novia recorrerán hoy, a partir de las 17.45, las calles del centro de Sevilla en una "manifestación-performance" para protestar contra la violencia de género.La marcha acabará en Plaza Nueva, donde las participantes quemarán un centenar de objetos que simbolicen sus malos recuerdos.

La organización de la marcha, que es una actividad paralela de la exposición Carrera de Fondo, hizo ayer un llamamiento a las sevillanas para que se apunten a esta "procesión" ya que tras haberse inscrito 75 mujeres, todavía quedaban unos 20 trajes por adjudicar.

La comisaria de la muestra, Margarita Aizpuru, dijo que se habían incorporado a la actividad unas diez alumnas de un IES de Sevilla, algunas procedentes de familias desestructuradas, que serían acompañadas por una docente. También participarán cuatro presas sevillanas que fueron maltratadas por sus parejas, y a las que el Gobierno les ha concedido un permiso especial para asistir a la concentración. Las presas acudirán junto a una socióloga y dos trabajadoras sociales de su centro penitenciario. Una de ella irá con la cara tapada, ya que "no debe ser reconocida" por su ex pareja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de marzo de 2005