Durante el Día del Emprendedor, celebrado ayer en el centro de convenciones internacional del Fórum, numerosos profesionales y expertos relacionados con el sector empresarial, tanto público como privado, disertaron acerca de la importancia de la figura del emprendedor en la sociedad actual.
En una de las 32 conferencias celebradas, a las que asistieron miles de personas durante todo el día, la secretaria general de Industria y Trabajo de la Generalitat, Maite Costa, abogó por incentivar, desde la financiación hasta el posterior desarrollo, la creación de empresas. "Nuestra voluntad es ayudar a impulsar todos los proyectos que mejoren nuestro posicionamiento competitivo para tener un lugar creciente en los mercados internacionales", declaró.
El secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Joan Trullen, reconoció que "la política de creación de empresas es una práctica que se debe exportar desde Barcelona hasta el resto de las ciudades de España". Para ello, añadió, "hay que generar las condiciones necesarias para conseguir que la iniciativa privada tenga un entorno favorable a su desarrollo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de marzo de 2005