Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Alicante recuerda a las víctimas con una ofrenda floral de 192 ramilletes de claveles y olivo

Más de un millar de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad de Alicante protagonizaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M.

Los miembros de la comunidad universitaria se concentraron ante el monolito erigido el pasado año en memoria de las víctimas, donde guardaron más de cinco minuto de silencio para sumarse al homenaje nacional a las víctimas del atentado del pasado 11 de marzo de 2004.

En el mismo lugar donde ahora hace un año se erigió un monolito en su memoria, dispusieron ramilletes de claveles blancos y ramos de olivo, que han ido recogiendo los alumnos y, en absoluto silencio, han depositado debajo del poema 'Madrid', de Miguel Hernández.

El pasado día 24 de marzo de 2004, la Universidad de Alicante erigió un monolito con la leyenda 'A la memoria de les víctimes del terror, en solidaritat amb els seus familiars i amb totes les dones i homes que lluiten per la pau, la llibertat i la vida'.

El acto contó con la asistencia de profesores y alumnos de la Universidad de Alicante y con el, por entonces rector, Salvador Ordóñez. El monolito, de mármol rojo Alicante, fue traído expresamente desde Novelda (Alicante) y depositado en una pequeña colina, junto al Palmarium.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de marzo de 2005