Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un trabajador cuyo compañero murió tras reñir ambos

La policía ha detenido al trabajador de un taller como presunto autor de un homicidio imprudente, por la muerte de un compañero con el que mantuvo una pelea por motivos laborales. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, el detenido, Miguel Alejandro G. M., de 19 años, discutió con Norlito T., nacido en Filipinas y de 38 años, y mantuvo con él una pelea, durante la cual tras un puñetazo la víctima cayó al suelo, se golpeó la cabeza y murió.

Tras el arresto, el pasado martes, el detenido reconoció los hechos y explicó que fue Norlito quien comenzó la agresión física,sin que le respondiera, después de que el primero le recriminara que no hacía nada a pesar de haber mucho trabajo en el taller en el que trabajaban, situado en la calle de Marcenado.

Sin embargo, cuando la víctima le dio un segundo puñetazo, le respondió con otro que le hizo caer al suelo, explicó el acusado a la policía.

Tras la agresión, que ocurrió el 3 de marzo, el herido fue trasladado al hospital de la Princesa, donde murió al día siguiente a causa de un traumatismo craneoencefálico. En un principio, la muerte se entendió como accidental, pero tras el examen del médico forense se detectó la existencia de lesiones incompatibles con esa tesis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de marzo de 2005