Los sindicatos CC OO, UGT y CSIT calificaron ayer de "verdadero fracaso" la reunión mantenida por la tarde con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid para analizar la situación de los trabajadores de la limpieza del Palacio de los Deportes, una vez que constataron la decisión "inamovible" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de externalizar este servicio.
El secretario de FSP-UGT en Madrid, Francisco Javier Sanz, denunció que los temas que iban a tratar ya estaban zanjados previamente por las "inamovibles decisiones personales" de Aguirre. El encuentro pretendía estudiar la situación de los trabajadores de la limpieza del Palacio de los Deportes de la Comunidad tras el escándalo suscitado porque una empresa contratada por el Gobierno regional utilizase para este fin a inmigrantes sin papeles.
Los sindicatos opinan que la causa de que se haya contratado a estos trabajadores reside en el poco control que el Gobierno regional tiene de la gestión de personal, para lo que proponen una serie de alternativas.
La consejería les informó de la decisión de Aguirre de externalizar completamente este servicio, medida no compartida por los sindicatos. CC OO, UGT y CSIT expusieron los motivos por los que consideran que "privatizar la contratación es un error", pero sólo obtuvieron como respuesta que "se trata de una decisión personal de la presidenta", por lo que no es negociable.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2005