Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenados el PSOE e IU por atentar contra el honor de un ex edil del PP de Alcorcón

Un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcorcón ha determinado que hubo "intromisión ilegítima en el derecho al honor, la intimidad personal y la propia imagen" por parte del PSOE e IU hacia el ex primer teniente de alcalde del PP Francisco José Torres. Ambos grupos municipales acusaron a Torres durante el pasado mandato de disfrutar a la vez de una vivienda de protección pública y de otra de lujo.

El fallo del tribunal obliga a estos grupos políticos al pago de 6.000 euros al demandante, Francisco José Torres, en concepto de indemnización y a publicar a su costa la sentencia que dice que "PSOE e IU utilizaron información no veraz afectando de forma frontal a su honorabilidad".

Según la sentencia, PSOE e IU denunciaron, cuando estaban en la oposición, que el entonces primer teniente de alcalde tuvo un comportamiento "ilegal, inmoral, corrupto y fraudulento por disfrutar de una vivienda de protección pública mientras se compraba una de lujo".

El juzgado de Alcorcón señala que PSOE e IU, "con informaciones inexactas y erróneas hicieron pensar a los ciudadanos que el entonces primer teniente de alcalde era propietario de dicha vivienda pública, careciendo de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse del disfrute y tenencia de esa vivienda, ya que le fue adjudicada a su esposa antes de contraer matrimonio".

La sentencia señala que estos dos grupos políticos utilizaron entonces, en diferentes medios de comunicación, expresiones como "especulación y picaresca han presidido la actuación del señor Torres, cuyo comportamiento es inmoral e ilegal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2005