Los accidentes laborales mortales ocurridos en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de febrero disminuyeron un 18,18% respecto al mismo periodo de 2004, al pasar de 22 a 18, lo que "consolida a esta región como una de las más seguras de España desde el punto de vista laboral", según el consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad, Juan José Güemes. El mayor descenso se produjo, según Güemes, en el sector de los servicios, con una bajada del 45,45%.
Según las estadísticas oficiales, la mayoría (8) murió en el sector de los servicios y hubo otros cinco en el sector de la construcción, como consecuencia de caídas, y otros cinco en la industria. Las causas de las muertes fueron: ocho por patologías no traumáticas; dos por accidente de tráfico; tres in itínere y cinco por accidentes propiamente laborales, de los que tres ocurrieron en el sector de la construcción (un sepultamiento, un atrapamiento y una caída); uno en industria y otro en servicio, ambos por golpe con un objeto en caída.
UGT-Madrid denunció, por su parte, que la siniestralidad laboral creció el último mes, ya que se registraron 4.407 accidentes más que en febrero de 2004.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2005