El pleno del Tribunal Catalán del Deporte (TCE) ha decidido suspender cautelarmente la ejecución del acta de la Junta Electoral de proclamación de la candidatura de Jordi Roche, ganadora de las elecciones de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), celebradas el pasado 4 de marzo. El TCE ha informado de la admisión a trámite de los recursos presentados por ocho clubes. La secretaría general del Deporte de la Generalitat respeta y acata las decisiones del TCE.
Roche, ganador de las elecciones, tomó posesión de su cargo el pasado 11 de marzo, acogiéndose al reglamento de federaciones, pero su funcionalidad en el organismo federativo estaba limitada, ya que aún no había sido inscrito en el registro de entidades deportivas catalanas. Para este definitivo trámite, el nuevo presidente de la Catalana necesitaba la firma del secretario general de deportes de la Generalitat, Rafel Niubó, quien no había dado el paso a la espera de la decisión del TCE, que ha decidido admitir a trámite los recursos.
La investigación se ha centrado en que el día de las elecciones, unas 900 entidades, de las 1.400 con derecho a voto, depositaron su papeleta en las urnas gracias a terceras personas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de marzo de 2005