Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPERACIÓN POLICIAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Gibraltar protesta

El Gobierno de Gibraltar emitió ayer un comunicado en el que muestra su sorpresa ante las declaraciones atribuidas al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre la falta de cooperación de las autoridades de la colonia británica en la lucha contra el blanqueo de capitales. Según el documento del Ejecutivo de Peter Caruana, de haberse producido tal declaración, "sólo se puede mostrar el rechazo de Gibraltar ante tal falsedad".

"La legislación en Gibraltar con relación al blanqueo de dinero, además de ser más estricta que la española, cumple con total eficacia, al igual que lo hacen los sistemas administrativos, policiales y jurídicos con todas las normativas vigentes europeas e internacionales", se lee en el comunicado hecho público en la tarde de ayer.

"Como todo esto se supone que lo debe saber el fiscal general del Estado español, el Gobierno de Gibraltar entiende que Conde-Pumpido no habrá hecho las declaraciones que se le atribuyen, de lo contrario este Gobierno se ve obligado a presentar una protesta formal ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español", concluye la nota.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de marzo de 2005