Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alumnos de la Carlos III realizarán prácticas en bibliotecas escolares mediante un convenio con el Ayuntamiento

Representantes del Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III han firmado un convenio de colaboración por el que estudiantes de Biblioteconomía y Documentación realizarán prácticas profesionales como becarios en las bibliotecas escolares y municipales de Getafe.

Desde el Ayuntamiento afirmaron que se trata de regular las prácticas de los becarios en los centros públicos de enseñanza de Getafe con el objetivo de facilitar su futura integración laboral. De este modo, tres centros públicos del municipio, nueve centros de Educación Infantil y Primaria y cuatro Institutos de Secundaria, abren sus bibliotecas escolares dos horas diarias, después de finalizar su horario lectivo.

Según la concejala de Educación, Carmen Duque, esto posibilitará que miles de alumnos tengan más cerca la biblioteca de su colegio y que "ésta sea considerada no sólo como un lugar de estudio, sino como un recurso para el aprendizaje".

Añadió que mediante este acuerdo, y con el trabajo de los becarios, el Ayuntamiento fomenta el uso de las bibliotecas escolares, optimiza los recursos de los centros y facilita la apertura y utilización de la biblioteca escolar a la población del barrio.

En opinión de la concejala, este convenio hará que "junto con las bibliotecas municipales, las bibliotecas de los centros escolares proporcionarán un mayor conocimiento de las mismas entre los barrios y la comunidad educativa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de marzo de 2005