El gobierno municipal aprobó ayer la construcción de tres nuevos aparcamientos para residentes -dos en el distrito de Retiro y otro en el de Moncloa-Aravaca- con una inversión de 20,7 millones de euros, según informó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Éste subrayó que la medida mejorará la vida de unos vecinos que, "por la estructura de las casas o los precios de mercado no pueden tener aparcamiento en sus inmuebles".
Retiro contará, una vez finalizadas las obras -de las que ayer no se dio plazo-, con dos estacionamientos subterráneos: el primero, situado entre las calles de Narváez, Ibiza y O'Donnell, tendrá entre 653 y 956 plazas repartidas en tres o cuatro plantas; el segundo, bajo la calle de Narváez (entre las de Doce de Octubre e Ibiza), contará con un mínimo de 480 plazas y un máximo de 780. Por último, entre las calles de Camino de Peña Grande, Antonio Machado y Murias, en la frontera entre Moncloa y Fuencarral, habrá un tercer aparcamiento con 472 a 622 plazas.
La junta de gobierno aprobó asimismo destinar a equipamientos deportivos o sociales dos edificios de los cuarteles de Daoíz y Velarde (Retiro) que están calificados de uso terciario (para comercios u oficinas). Y anunció un gasto de 700.000 euros para el II Festival Internacional de Documentales de la Ciudad de Madrid.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de marzo de 2005