Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UPV inaugura un laboratorio de neurociencia en Zamudio

La investigación en Neurociencia en el País Vasco dio ayer un paso adelante con la inauguración en el Parque Tecnológico de Zamudio de Neurotek, un laboratorio de I+D especializado en este ámbito emergente de la biomedicina y dependiente de la UPV. En él trabajarán diez científicos que centrarán su labor en el estudio de enfermedades del sistema nervioso.

El catedrático Carlos Matute, responsable de uno de los grupos de investigación punteros de la universidad pública, será el director de esta unidad que permitirá aumentar el conocimiento sobre las bases moleculares de estas patologías, definir dianas terapéuticas (sustancias de la célula que reconozcan un fármaco y produzcan una respuesta) y en última instancia encontrar fármacos que mejoren su tratamiento.

El centro dispone de una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con laboratorios de cultivos celulares, biología celular, biología molecular, electrofisiología y microscopia. Este laboratorio se encuadra dentro de la apuesta que desde el País Vasco se ha planteado a favor del desarrollo de una actividad puntera en el seno de la biotecnología y la biomedicina, plasmada en la reciente inauguración en el mismo parque del centro Biogune.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de marzo de 2005