El Instituto Nacional de Meteorología prevé una Semana Santa nubosa y lluviosa. A lo largo de los próximos días, sucesivos frentes nubosos atravesarán la Península dejando un rastro de chubascos, no fuertes, y un ligero descenso de las temperaturas. La primera borrasca, que barrerá la Península de oeste a este, entrará hoy provocando chubascos de débiles a moderados en Galicia, extendiéndose a lo largo del día a Asturias y al oeste de Castilla y León.
El miércoles, "es posible" que se produzca una disminución de las lluvias en las regiones afectadas por esta borrasca. Pero no servirá de consuelo a los que estén de vacaciones: otra cadena de frentes nubosos volverán a atravesar la Península de oeste a este. El jueves, esta nueva borrasca habrá alcanzado la mitad occidental de España.
El viernes, el frente nuboso se extenderá por toda la Península, aunque las precipitaciones, en la mitad oriental de España, serán más débiles. Las temperaturas continuarán suaves con tendencia a disminuir ligeramente en la mitad occidental peninsular.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de marzo de 2005