El director del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), Ángel Rodríguez Castedo, se ha comprometido ante la Asociación de Perceptores de Pensiones no contributivas a estudiar su reivindicación para que la prestación que reciben de 288 euros al mes se equipare al salario mínimo interprofesional (SMI).
Así lo señaló el presidente de la asociación, Enric Soriano, que mantuvo la pasada semana una reunión en Madrid con el director del Imserso. Este colectivo agrupa un total de 480.000 personas que, al no alcanzar el periodo establecido de cotización para generar derecho a pensión contributiva, perciben una prestación de 288 euros al mes, en concepto de pensión no contributiva.
Soriano indicó que, entre este colectivo se encuentran familias con muy pocos recursos, con discapacidad que viven solas o en unidades familiares de bajos recursos.
Ante esta situación, según explicó Soriano, reclamaron al director del Imserso que "haga justicia" y que adopte medidas para incrementar la prestación que perciben para, al menos, equipararla al SMI.
Por su parte, el director del Imserso se comprometió a analizar la situación de este colectivo y estudiar su petición, según indicó Soriano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de marzo de 2005