Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Junta y Diputación almeriense gastarán 151 millones en actuaciones hídricas

La Diputación de Almería tiene previsto suscribir mañana un protocolo de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente que supondrá una inversión de más de 151 millones de euros en obras de saneamiento, abastecimiento y depuración de aguas, a través de la Agencia Andaluza del Agua. Así lo anunció ayer el diputado provincial de Obras Públicas Angel Díaz, quien afirmó que ésta será sin duda la "gestión más importante que hagamos a lo largo de esta legislatura".

Las primeras obras, las más inmediatas, -según explicó Díaz- son las que se refieren a una potabilizadora en Tíjola y su conexión con Albox, una depuradora en Vera y el acondicionamiento de la de Huércal-Overa, así como la construcción de la tubería que conectará la desaladora de Carboneras con Mojácar. El diputado señaló que estas actuaciones suponen una inversión de 43 millones de euros.

El director general del Instituto Andaluz del Agua, Hermelindo Castro, dio a conocer también las medidas de carácter extraordinario para la provincia, actuaciones que persiguen la reparación y puesta a punto de "las infraestructuras obsoletas" para una correcta gestión del agua. El plan supone 102 millones de euros en toda Andalucía, de los que 14 están destinados a Almería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de marzo de 2005