AMELIA CASTILLA | Madrid
Las bandas sonoras ya puntúan en las listas de discos más vendidos y las cifras de ventas no tienen nada que envidiar a las de artistas con disco nuevo. Es el caso de Los chicos del coro, Ray y Mar adentro. Olivia Fernández, responsable de marketing de Sony-BMG, achaca el éxito a que la música de películas está cobrando en España la importancia que directores como Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar conceden a las bandas sonoras.
El nombre de Truman Capote conjura numerosas imágenes. Entre ellas, la del creador de ese género que gustaba describir como "novelas reales", o la del homosexual hedonista, habitante de las noches neoyorquinas. Como dice Sandra Bullock, "la vida de Truman Capote da para millones de películas". La actriz habla con conocimiento de causa, pues forma parte de uno de los dos filmes que Hollywood está realizando sobre este autor.
El hombre posmoderno vive inmerso en un mundo virtual en el que los límites entre lo real y lo ficticio, lo privado y lo público, se difuminan. La desintegración de las fronteras entre realidad y ficción en la actual sociedad le sirve a Calixto Bieito como base dramática para la puesta en escena de Cavalleria rusticana e I Pagliacci, la primera incursión en la ópera verista del director de escena español.