Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un sistema informático de la Universidad de Alicante impide que varias empresas del edificio Windsor pierdan información

Un sistema de regeneración de datos informáticos realizado por la Universidad de Alicante (UA) ha impedido que varias empresas que tenían su oficina en el edificio Windsor de Madrid, que se incendió recientemente, perdieran sus bases de datos, según informaron fuentes de la institución académica.

El programa Gaia, que así se denomina, es un sistema externo de regeneración que permite al usuario de un ordenador recuperar sus datos en los casos en los que el sistema operativo no arranque. Debido a ello, varias empresas ubicadas en el edificio Windsor han recuperado la información que tenían guardado en sus ordenadores, señalaron desde la UA.

Asímismo, según las mismas fuentes, el sistema Gaia está implantado en más de 200 organizaciones públicas y privadas en España y en Sudamérica.

Compañías informáticas como IBM y HP apoyan la instauración de estos sistemas de regeneración ya que reduce el coste temporal y la desatención del equipo técnico "sin ningún tipo de riesgo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de marzo de 2005