El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, anunció ayer que Valladolid será la sede en 2006 de la Junta General Universia, que congrega cada año a rectores de las universidades de España y de Hispanoamérica.
Botín realizó este anuncio en una comparecencia junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con quien analizó la colaboración del grupo con la Administración regional y otras instituciones, como las universidades de Castilla y León.
La Junta General Universia reunió a 60 rectores de Hispanoamérica en 2003 durante su cita en Santiago de Compostela y serán 300 los que acudan en mayo a la convocatoria de Sevilla, explicó Botín.
Por su parte, el presidente de la Junta se comprometió a realizar gestiones con los rectores de Burgos y León para que se unan al programa de becas con el grupo Santander, con el que colaboran las universidades de Salamanca y Valladolid.
Herrera tampoco descartó una colaboración en materia de patrimonio para el futuro y subrayó que el Grupo Santander ha sido "un aliado insustituible" en la modernización de la Administración de Castilla y León, ya que colabora en el Programa OVIA de pago de impuestos por internet.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de marzo de 2005