Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad ha recibido en tres meses 2,1 millones de consultas

Durante el primer trimestre del año, la Comunidad de Madrid atendió más de 2,1 millones de consultas a través de los servicios de información al ciudadano que la Consejería de Presidencia tiene en marcha a través del teléfono 012, Internet y la Oficina de Atención.

Según informó ayer el Gobierno regional, los datos recogidos en lo que va de año reflejan que los ciudadanos se interesan, sobre todo, por los asuntos de vivienda y transportes, seguidos de sanidad, educación y empleo público.

La mayor parte de las peticiones de información se cursaron a través de Internet (más de 1,9 millones de consultas), seguidas del teléfono 012 (167.826 consultas) y de la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la plaza del Descubridor Diego de Ordás, donde se prestaron 17.559 servicios.

El teléfono informativo de la Comunidad de Madrid ha estrenado servicios de alerta vía mensajes al móvil con información demandada por los madrileños, de tal manera que en este periodo más de 568 personas fueron avisadas mediante este procedimiento. El resto de las respuestas se ofrecieron en la misma llamada, a través de correo electrónico o bien mediante la devolución de las llamadas.

A falta de computar los últimos días de marzo, el balance del primer trimestre muestra el buen resultado de estos servicios, dependientes de la Dirección General de Calidad de los Servicios, integrada en la Consejería de Presidencia.

Durante el año pasado se atendieron un total de 8,2 millones de consultas a través de los tres servicios anteriormente citados, en su mayoría peticiones de información administrativa, tramitación de quejas, reclamaciones y sugerencias, así como datos sobre la ventanilla única.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de marzo de 2005