Cerca de 100 centros de enseñanza andaluces gestionados bajo la fórmula de economía social y profesionales autónomos participarán el 1 y el 2 de abril en un congreso en Córdoba en el que abordarán los retos que deberán afrontar. Los colegios gestionados por el sistema de la economía social son los que su administración está a cargo de cooperativas de docentes o sociedades laborales.
En el congreso, que comenzará el viernes, se abordará una estrategia común para adaptar la enseñanza que ofrecen estos centros a las nuevas tecnologías de la información. El encuentro de Córdoba ha sido organizado por la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes) y la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (Aces).
Para el vicepresidente de Cepes Andalucía, Francisco Moreno, el objetivo del encuentro es la "adaptación total de estos centros a las nuevas tecnologías, su impulso y apertura en este ámbito". Por su parte, el presidente de Aces, Miguel Vela, sostiene que dichos centros "han mostrado su preocupación por la continua evolución de la sociedad de la información y la comunicación y quieren estar preparados para los nuevos retos".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2005