Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vídeo muestra el coche bomba que mató a Rafik Hariri

La cadena de televisión por satélite Al Arabiya difundió ayer unas borrosas imágenes de una cámara de seguridad de un banco que muestran una furgoneta blanca que, según la emisora, es el coche bomba que mató al ex primer ministro libanés Rafik Hariri, el pasado 14 de febrero. La policía libanesa admitió que restos de un vehículo similar fueron hallados en el lugar del atentado.

En el fondo de las imágenes se vislumbra una camioneta blanca de marca Mitsubishi que se interna, unos segundos antes de la explosión, en la calle donde circulaba el coche de Hariri. La grabación es de una cámara de seguridad de la sede del banco con capital británico HSBC, vecino del hotel Saint-Georges. Al Arabiya explica que la cinta fue una de las pruebas utilizadas por los investigadores de la ONU. "Los investigadores sospechan que ese vehículo está directamente relacionado con el atentado, ya que el conductor acelera bruscamente y desaparece del área de 40 a 60 metros que cubre el objetivo de la cámara en dirección a la calle donde circulaba el convoy de Hariri", afirma la cadena.

El Gobierno de Líbano envió ayer un emisario a Nueva York para seguir los debates que debe iniciar el Consejo de Seguridad con el fin de crear una comisión internacional de investigaciones sobre el asesinato de Hariri.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de marzo de 2005