El titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, Mariano Ascandoni, que investiga el incendio en el edificio Windsor ocurrido la madrugada del pasado 13 de febrero, ha solicitado un refuerzo de funcionarios a la Comunidad para poder efectuar diligencias sobre el caso en horario de tarde. El objetivo es que la instrucción no retrase el resto del funcionamiento de esta dependencia judicial.
Además, el magistrado tiene previsto comenzar a tomar declaración a las personas que estime oportunas a partir de la segunda quincena del mes de abril, por lo que ha solicitado este incremento de funcionarios, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Las mismas fuentes recordaron que los peritos solicitados por la propiedad y algunas aseguradoras, algunos de ellos procedentes de otros países como Irlanda o Italia, tuvieron la oportunidad de entrar en el rascacielos el pasado día 17.
Por último, al Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid aún no han llegado los informes de la Policía Científica sobre la inspección el edificio ni sobre el volcado de los ordenadores y cámaras de seguridad, pero sí ha recibido la relación de entradas y salidas del edificio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de marzo de 2005