Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INICIATIVAS

Eventoplus cumple cinco años dedicado a organizar ferias

Esta empresa puntocom, que aguantó el reventón de la burbuja, reúne en su portal a organizadores y proveedores de servicios para actos sociales

Si a otros les va bien, ellos también pueden ser millonarios en cuatro meses. Eric, Lynn y José dejan empleo fijo en una consultora tecnológica para montar su propia puntocom: Eventoplus. El objetivo es reunir en Internet a organizadores y proveedores de acontecimientos, ya sean ferias, exposiciones o la presentación de un producto.

El mercado mueve entre 6.000 y 9.000 millones de euros al año en España. El cóctel es perfecto. A la idea brillante se le añade las ganas de crecer y el efecto Internet. Como tantos emprendedores, salen a la caza del inversor, pero regresan con las manos vacías: la salida coincide con la explosión de la burbuja tecnológica. "Aprendimos la lección. Si hubiésemos conseguido financiación, nos habrían exigido resultados con rapidez y hoy no estaríamos aquí. Por suerte, no fue así", asegura Eric Mottard.

MÁS INFORMACIÓN

Eventoplus lleva cinco años. Sus tres socios todavía no son millonarios, pero la empresa da beneficios desde 2003 y acaban de dar el salto a México. El servicio estrella de Eventoplus es su buscador gratuito. Un directorio con 80 categorías para localizar cualquier necesidad.

El portal, en inglés y español, cuenta con una Red de más de mil proveedores y agencias repartidas por España. Desde hoteles, instalaciones para congresos, catering o azafatas a profesionales de servicios audiovisuales y del entretenimiento.

También suministran ideas originales, consejos prácticos, actualidad del sector y las últimas innovaciones tecnológicas sobre, por ejemplo, efectos 3D, texturas para montar expositores o decorar un local.

Si el internauta no lo quiere hacer a través de la web, sus expertos se encargan de elaborar un presupuesto personalizado gratuito. Sólo tiene que rellenar un formulario con sus requisitos o llamar por teléfono. Sus expertos se encargan de facilitar las distintas opciones disponibles. Cada mes, explica Mottard, "recibimos más de 800 peticiones".

Los ingresos provienen de una cuota anual de entre 350 y 700 euros a los proveedores que ofertan sus servicios en el portal. Además, cobran una comisión por las transacciones a través de Eventoplus. "Internet facilita la organización, pero es un sector donde el contacto directo con el proveedor es importante. El organizador quiere alguien al otro lado".

EVENTOPLUS: www.eventoplus.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de marzo de 2005