Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell consultará con los portavoces municipales del PP en la oposición las inversiones en sus ciudades

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, anunció ayer que se entrevistará con los portavoces municipales del PP que están en la oposición para conocer las necesidades de estas localidades donde no gobiernan e informarles de los proyectos que la Generalitat pondrá en marcha en estos pueblos y ciudades.

"Estas reuniones [con los portavoces del PP en la oposición] buscan la cercanía a la ciudadanía para cumplir una de las máximas del gobierno de Francisco Camps, mantener el contacto directo con los ayuntamientos, con sus habitantes, para servirlos mejor y más eficientemente". El número dos del Consell indicó que "los resultados de estas reuniones se tendrán en cuenta al conformar las prioridades de inversión de las distintas consejerías".

El anuncio fue recibido con indignación por el PSPV, cuyo portavoz Manuel Mata aseguró que "los únicos interlocutores válidos con la Administración" son los que han ganado las elecciones.

La reacción del portavoz del PSPV fue recogida al vuelo nuevamente por el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, para criticar al secretario general de los socialistas valencianos: "Ya era hora de que la ejecutiva del PSPV-PSOE desautorizara y desenmascarara a Joan Ignasi Pla, que no ha ganado ni una sola elección democrática y, sin embargo, se dedica a atribuirse competencias de representación que no tiene".

Víctor Campos, que anunció su intención de reunirse con los portavoces del PP en la oposición para conocer las necesidades de los ayuntamientos donde no gobiernan coincidiendo con la entrevista entre Manuel Chaves y Joan Ignasi Pla, criticó que los ministros del Gobierno se reúnan con el secretario general del PSPV "para tratar asuntos que son competencia de la Generalitat y que los ciudadanos han querido que gestione el gobierno de Francisco Camps y no el portavoz del grupo parlamentario socialista".

Para Campos, "Pla sufre cierta desviación caudillista, que le lleva a creer que él es la Comunidad Valenciana, que la representa, pero es portavoz de la oposición".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de marzo de 2005