Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza el envío de 80 viviendas a los afectados del maremoto

Esperanza Aguirre, presidenta regional, supervisó ayer las labores de carga de las 80 viviendas prefabricadas que la Comunidad de Madrid enviará a los afectados por el maremoto en el sureste asiático. Desde Las Rozas, los bloques de construcción serán enviados al puerto de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, y allí serán embarcadas con destino a Colombo, capital de Sri Lanka, adonde está previsto que lleguen a mediados del mes de mayo.

Sri Lanka es uno de los países más afectados por la gigantesca ola que asoló a una docena de países ribereños del océano Índico y causó la muerte de unas 250.000 personas. Las viviendas prefabricadas serán instaladas en un área de 12.000 metros cuadrados que el Gobierno de aquel país ha decidido rebautizar como Villa Comunidad de Madrid. Cada vivienda tiene tres dormitorios, cocina, baño y salón-comedor, con capacidad para ocho personas. La iniciativa ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros para el Gobierno regional.

Para Aguirre, el envío de las 80 viviendas es un ejemplo del "carácter acogedor, generoso y solidario que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid demuestran sobradamente siempre que sienten alguna situación donde pueden ayudar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de marzo de 2005