Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Sounds y The Robocop Kraus presentan su 'revival new wave'

La sala Azkena de Bilbao ha programado para hoy (21.00; 15 euros) la actuación de The Robocop Kraus, un grupo que se anuncia como contribución alemana al actual revival de los años ochenta, a la recuperación de sonidos propios de estilos como la new wave y el post punk, y de grupos como Talking Heads. Así, su propuesta invita al baile desde una perspectiva vanguardista, y se exhibe con una puesta en escena concebida entre la performance y el mero entretenimiento.

El quinteto de Nüremberg debutó en 1998 con un disco compartido con The Cherryville, y desde entonces ha publicado tres elepés, Inferno nihilistique 2000, Tigre y Living with other people. Ya ha grabado y masterizado su quinta entrega, pero no llegará a las tiendas hasta junio.

Por su parte, la Irish Disco de San Sebastián acoge esta noche (21.30; 10 euros) la actuación Lost Sounds, banda estadounidense cuya actual gira española recalará también el sábado en la sala Helldorado de Vitoria (23.00). El cuarteto de Memphis, formado en 1999 por miembros de Clears y Reatards, se enmarca también en el revival new wave y funde elementos del garage, el punk y la electrónica en su unión de rotundos guitarrazos e hipnóticos sintetizadores. En la actualidad promociona Lost Sounds, su tercera entrega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de marzo de 2005