Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre estrangula a su pareja y avisa a la familia de que ha hecho "una locura"

Una mujer fue hallada muerta ayer tarde, con huellas de estrangulamiento, en su domicilio de Madrid. Allí acudió un familiar tras recibir una llamada telefónica del compañero sentimental de ésta advirtiendo de que había hecho "una locura". Así lo indicaron fuentes policiales, que precisaron que el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, Isabel S. B., de unos cuarenta años, se produjo sobre las siete de la tarde.

La policía intentaba localizar ayer al compañero de la víctima, con la que tenía dos hijos y quien, según fuentes de la investigación, podría ser la persona que acabó con la vida de Isabel. De confirmarse la autoría, se trataría de la primera víctima mortal por violencia machista en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

El portero de la finca, que tenía llave de la vivienda de la fallecida, abrió la puerta ante la petición de un familiar de la pareja de la víctima quien se dirigió allí tras recibir una llamada telefónica del supuesto agresor comunicándole que había hecho "una locura". En el interior, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba vestida, junto a la cama, y presentaba señales de violencia en el cuello. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) que acudieron al lugar de los hechos sólo pudieron confirmar el fallecimiento, indicó un portavoz de Emergencias 112.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de marzo de 2005