Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La FEFE firma un convenio con la Universidad Alfonso X El Sabio para ofrecer prácticas tuteladas en 14.000 farmacias

Las más de 14.000 boticas adscritas a la Federación Empresarial de Farmacéuticos (FEFE) en toda España ofrecerán prácticas tuteladas a los estudiantes de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), en virtud del convenio firmado ayer en Madrid por ambas instituciones.

Este periodo para completar su formación tendrá una duración máxima de seis meses, en los que el alumno podrá conocer y compartir la realidad del ejercicio profesional en la oficina de farmacia y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación en la facultad.

Desde un punto de vista académico, las prácticas tuteladas serán una materia troncal de quince créditos y un total de 810 horas que se realizará en una botica acreditada, bajo la supervisión académica de un farmacéutico Tutor Profesional de Prácticas, que será el farmacéutico titular.

La reglamentación de las mismas establece los periodos de estancias y las obligaciones del alumno y del tutor de prácticas. También contempla la creación de las comisiones de trabajo que velarán por el correcto cumplimiento del acuerdo.

La presidenta de FEFE, Isabel Vallejo, declaró que la experiencia puede ser enriquecedora "tanto para el alumno como para el personal de la farmacia", y destacó que el apoyo de las federaciones autonómicas y provinciales permitirá a los futuros licenciados hacer su formación práctica "en el lugar que elijan, independientemente de la ciudad donde hayan realizado sus estudios".

Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia de la UAX, Fernando de Jesús Franco, calificó el acuerdo con FEFE como "un nuevo hito en las relaciones de la Facultad de Farmacia con el mundo empresarial", y alabó la "extraordinaria generosidad" que los profesionales de las oficina de farmacia muestran con sus alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de marzo de 2005