El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudirá hoy a Murcia a una reunión con los presidentes regionales del PP en Cataluña, Josep Piqué; Andalucía, Javier Arenas; Baleares, Jaume Matas, y el murciano, Ramón Luis Valcárcel. La reunión se centrará, fundamentalmente, en la coordinación de actuaciones en materia de infraestructuras y no en el proyecto de potenciación del Arco Mediterráneo.
El encuentro de los dirigentes populares no está relacionado directamente con la iniciativa de los populares Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel de celebrar una cumbre en Murcia con los presidentes autonómicos de Baleares, Andalucía y Cataluña. Entre los temas que tratarán los populares figurará, con toda seguridad, la derogación del trasvase del Ebro y la ejecución del Plan Hidrológico Nacional; la realización de la autovía paralela a la autopista de pago AP-7; la conexión entre los puertos; y la conversión de las travesías de la carretera nacional que discurre por el litoral en vías urbanas mediante la construcción de nuevas rondas y variantes.
Esta reunión de dirigentes populares se produce de manera casi paralela a las entrevistas que ha mantenido el dirigente de los socialistas del País Valenciano, Joan Ignasi Pla, con Manuel Chaves y Pasqual Maragall.
La reunión de Camps hoy con el resto de dirigentes populares ha estado precedida ya por otros encuentros con Ramón Luis Valcárcel y con Javier Arenas en Granada.
En el encuentro que está previsto que se celebre hoy en Murcia, presumiblemente, los tres presidentes autonómicos del PP, Camps, Valcárcel y Matas, tendrán oportunidad de hablar sobre el contenido de la reunión que ha convocado el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el próximo lunes día 4 en Madrid.
La convocatoria de Rajoy concierne a todos los presidentes autonómicos del PP y tiene como objetivo denunciar lo que consideran una actitud de marginación por parte del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, fundamentalmente en políticas de infraestructuras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de abril de 2005