El vídeo elaborado por la Fundación FAES, presidida por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, hace afirmaciones sobre el atentado terrorista que sufrió Madrid el 11 de marzo de 2004 que no han sido corroboradas por la investigación judicial o la actuación política.
- "El ataque [de los islamistas en el 11-M] fue similar al que ETA había previsto tres meses antes en la estación de Chamartín".
- "Todo indica que los terroristas fueron dosificando la información para asegurar el éxito propagandístico de su acción".
- "Los autores del 11-M han confesado que empezaron a preparar el atentado mucho antes de la guerra de Irak. La realidad es que los terroristas islamistas quisieron cambiar el Gobierno de España y para conseguirlo no dudaron en provocar el mayor atentado en la historia de España. No pusieron las bombas sólo para matar, sino para volcar el resultado electoral".
- "La izquierda no respetó el derecho de los ciudadanos a una jornada de reflexión antes de ir a las urnas, no hubo reflexión, fue una jornada de coacción antidemocrática".
- "Un año después, y tras haberse cerrado en falso la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados porque no encontró motivos para inculpar al PP de las causas de la masacre, el pueblo español sigue sin conocer qué ocurrió en la izquierda española los días 12 y 13 de marzo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de abril de 2005