Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El STEPV y la Gonzalo Anaya discrepan sobre la nueva LOE

El Sindicat de Treballadors i Treballadores del País Valencià (STEPV) y la Confederación Gonzalo Anaya, formada por las asociaciones de padres de alumnos FAPA-Castellón, FAPA-Valencia y FAPA-Alicante, también de carácter progresista, discrepan a la hora de valorar el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), presentado el pasado miércoles por la ministra de Educación, María Jesús San Segundo.

Para el sindicato, del texto "no se desprende un compromiso claro por la escuela pública, a la que asiste cerca del 70% del alumnado del Estado, ni recoge las expectativas y propuestas de la mayoría de la comunidad educativa". La confederación considera que el anteproyecto es "una buena base para empezar a debatir y hablar sobre las normas que regirán la educación de nuestros hijos en los próximos años".

La Gonzalo Anaya estima que "se han mejorado algunos aspectos respecto a la LOCE, como considerar una etapa educativa las clases de 0 a 3 años" y califican de positiva la eliminación de itinerarios. El STEPV, por su parte, considera positiva la intención de aumentar la inversión, entre otras cuestiones, pero tilda de "preocupante", por ejemplo, la evaluación del alumnado en 4º de Primaria y 2º de ESO, porque puede acabar en situaciones "estresantes" para los niños y en la clasificación de centros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de abril de 2005