Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TURISMO RURAL

Belmonte de Tajo convierte en hotel una casona del siglo XVIII

El pequeño pueblo madrileño Belmonte de Tajo se ha puesto de gala y ha inaugurado varias obras públicas y privadas. El Ayuntamiento ha puesto iluminación especial a su principal monumento, la iglesia del siglo XVI de Nuestra Señora de la Estrella y h recuperado varios espacios verdes como El Horcajo y la Tejera, tradicionalmente usados por el ganado.

La iniciativa privada, con la ayuda de fondos Europeos del programa Proder a través de la gestión de Aracove (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de las Vegas), ha estrenado el primer hotel y restaurante del municipio. Se llama La Casa Alta y aúna la restauración integral de una casona de labradores del siglo XVIII con un diseño interior moderno. Este nuevo alojamiento rural cuenta con un hermoso patio, una cueva, biblioteca y un huerto-jardín. La restauración del edificio ha llevado más de tres años de trabajo y la inversión total ha sido 113.277 euros. El restaurante ofrece una cocina de fusión española y búlgara, pues el propietario ofrece platos típicos de su tierra junto a cocina castellana.

Belmonte tiene 1.200 vecinos y está situado en el sureste regional, a 55 km de la capital. Eminentemente agrícola y ganadero, su paisaje alterna la campiña con el monte bajo, los encinares y pinares con alamedas, donde brotan fuentes que nacen de pequeños arroyos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de abril de 2005