Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acusado de estafar con una urbanización de casas de madera

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos cinco delitos de estafa por ofertar una urbanización de casas de madera, a cuyos compradores cobraba 3.000 euros en concepto de reserva, en zona de suelo rústico de El Padul (Granada) en la que no había aprobada actuación urbanística.

Ante la posibilidad de que haya más personas perjudicadas, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) mantiene abierta la investigación, que inició por orden de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de El Padul sobre la posible venta irregular de unas parcelas, con vivienda incluida, en terrenos rústicos de el Pago de Urenda, en el término municipal de esa localidad granadina.

El presunto estafador, un vecino de Granada de 44 años identificado como F.J.P.M., engañaba a quienes se interesaban por la compra asegurándoles que al tratarse de casas de madera y dada la extensión de las parcelas no era necesario ningún plan urbanístico. Si el comprador recelaba, el detenido les convencía arguyendo que poseía contactos que le recalificarían el terreno. La investigación sigue abierta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de abril de 2005