Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara de la Propiedad de Guipúzcoa pide su debate de futuro tras las elecciones

San Sebastián

La Cámara de la Propiedad de Gipúzcoa aseguró ayer que espera que se realice un estudio en profundidad sobre estas instituciones después de las elecciones autonómicas, cuando "se pueda proceder a un debate serio, sosegado y riguroso". El Departamento de Vivienda tiene preparado el decreto de disolución de las cámaras de la propiedad.

En un comunicado, la Cámara guipuzcoana explicó que ésta es la conclusión alcanzada por sus rectores tras la primera ronda de contactos políticos realizados en las últimas semanas con representantes de PNV, EA, PP y PSE. Según censuró, "el único partido que se negó a mantener una reunión fue IU", precisamente la formación que se encuentra al frente del Departamento de Vivienda.

Desde la Cámara de la Propiedad de Guipúzcoa, se solicita posponer el debate en esta materia hasta que se realicen los comicios teniendo en cuenta que, a su entender, "todo lo que está en juego merece una reflexión profunda que no puede efectuarse con ligereza y precipitación". Según advirtió, el cierre de las cámaras vascas afectaría a "muchos puestos de trabajo" y supondría "la eliminación de un servicio social de primer orden", por lo que "exige un debate sosegado para tener la certeza de que sea la correcta". Además, indicó que es preciso "no olvidar la ilegalidad que supondría su cierre y la clara inconstitucionalidad que encierra la confiscación de sus bienes". Por este motivo anunció el pasado mes que recurriría la decisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de abril de 2005