La Guardia Civil ha detenido a 14 personas por delitos contra la salud pública, robo con violencia y lesiones, en el transcurso del Al-Ándalus Retro Festival, un certamen en el que se dan cita las últimas tendencias en música, arte y deporte urbano, que el pasado fin de semana se celebró en Moguer (Huelva).
Entre las detenciones practicadas, ocho fueron por delitos contra la salud pública, cuatro por lesiones con arma blanca y dos por un delito de robo con violencia e intimidación, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huelva.
Este festival, que se desarrolló en la Ciudad Deportiva de Moguer, concluyó con una gran polémica. Cuatro jóvenes agredieron en una reyerta a otros dos con un estilete. Una de las víctimas tuvo que ser atendida en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y la otra precisó de asistencia en la unidad móvil de urgencia instalada junto al lugar donde se celebró el festival.
Además, ocho personas resultaron detenidas por traficar con sustancias estupefacientes. Otros dos jóvenes fueron apresados cuando intimidaban con un cuchillo, bajo amenaza de muerte, a otras dos personas que asistían al festival, según las mismas fuentes.
El certamen cultural celebrado en Moguer tiene como objetivo mostrar las últimas tendencias en pop-rock alternativo, flamenco fusión y hip hop.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de abril de 2005