Joaquín M.A., de 55 años, falleció ayer en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) supuestamente a manos de su hermano Manuel, de 64 años, quien le asestó una puñalada a la altura del corazón con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Según informaron fuentes próximas a la investigación, el presunto fratricidio ocurrió sobre las 6.30 en el número 9 de la calle San Juan de Dios del barrio de Malasmañanas de Alcalá de Guadaíra, donde ambos vivían. Tras una discusión, Joaquín M.A. estaba acostado en su cama y, supuestamente, su hermano, Manuel M.A., que ya ha sido detenido, le asestó una cuchillada mortal.
Tras la agresión, el presunto homicida se encerró en la casa y los agentes que intervinieron tuvieron que derribar la puerta para detenerlo. En el momento de la detención, no opuso resistencia y tenía en la mano un cuchillo diferente al que supuestamente utilizó para matar a su hermano, que fue encontrado en un patio trasero, indicaron las fuentes.
Los dos hermanos vivían juntos desde hace bastantes años y tenían problemas mentales relacionados con esquizofrenia, según las fuentes, y ya habían protagonizado en anteriores ocasiones otras peleas y altercados esporádicos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de abril de 2005