La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha ampliado hasta el próximo 13 de mayo el plazo para solicitar una de las 2.903 viviendas protegidas correspondientes al Plan Primera Vivienda (en venta) y al Plan Municipal de Alquiler, una prórroga decidida por votación unánime de todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU) en el último Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid.
El objetivo al ampliar el plazo es facilitar los trámites a los numerosos solicitantes que en los últimos días están acercándose hasta las oficinas de la empresa, situadas en la calle de Fray Luis de León, 15.
Hasta el momento, según el Ayuntamiento, han sido presentadas 42.127 solicitudes en el Registro Permanente de Solicitantes, de las cuales más de la mitad se tramitaron el último mes.
Por primera vez, el Ayuntamiento de Madrid presenta una convocatoria conjunta de viviendas en venta y en alquiler. De las 2.903 casas ofrecidas, 2.106 corresponden a pisos en venta, ubicados en los nuevos desarrollos urbanísticos de los distritos de Carabanchel, Hortaleza y Villa de Vallecas.
El resto, 797, son casas en régimen de alquiler y están situadas en los distritos de Carabanchel y Villaverde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de abril de 2005