El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ginés Martínez Balastegui, mostró ayer en un pleno el informe del nuevo director de la radio provincial y Agencia de Comunicación Local (ACL), Francisco Baños. Este texto señala supuestas irregularidades en la gestión de las mencionadas entidades desde su creación, en el año 2001. Balasategui aseguró que se depurarán responsabilidades.
Según Balastegui, las irregularidades consisten en que no hay contabilidad de los años 2001, 2002 y 2003; no se han podido realizar liquidaciones de IVA; se han realizado pagos dobles a la Seguridad Social y no está inscrita como sociedad limitada en el registro mercantil.
El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, aseguró que "existen algunas otras irregularidades mucho más fuertes" , aunque señaló que será el Consejo de Administración de la entidad el que tenga el primer conocimiento de las mismas.
El portavoz popular en la Diputación, Enrique Arance, aseguró está a favor de cualquier investigación sobre ACL -"no tenemos nada que ocultar", dijo- aunque consideró que el gobierno realiza una "persecución" contra su ex partido y contra el actual secretario general del PP y ex vicepresidente de Diputación, José Luis Aguilar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 2005