Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carretero completa su equipo tras la dimisión de dos directores generales

El consejero de Gobernación, el republicano Joan Carretero, vuelve a contar con la totalidad de su equipo de dirección, después de que Joan Plana Solà fuera nombrado ayer nuevo director general de la Función Pública. Especializado en derecho administrativo y funcionario de carrera, Plana ejercía hasta ahora como director de Servicios Territoriales y Administraciones Públicas de la Generalitat en Tarragona. Plana (Valls, 1965) cubre así la vacante que había dejado en Función Pública la dimisión, el pasado 9 de marzo, de José González.

Para Carretero se cierra de esta manera el capítulo de dimisiones de altos cargos que acumulaba su departamento. Cinco días después de que González cesara de su cargo, otro director general, en este caso el de Innovación y Organización de la Administración, Albert Martín, presentó también su dimisión. Le sustituyó el ingeniero industrial Narcís Mir. Sólo se mantuvo en el puesto uno de los tres directores generales: Albert Pereira, de Administración Local.

Por si fuera poco, desde el inicio de la legislatura otros dos altos directivos de Gobernación han renunciado. Fueron Jesús Maestro, que ocupaba la secretaría de Cooperación Exterior, y Carmen Artigas, gerente del portal de Internet de la Administración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de abril de 2005